Local Sushi, sushi de calidad con producto de proximidad y km 0
Cuando hablamos de productos de proximidad, conocidos como productos Km 0, hacemos referencia a aquellos productos que se producen y recolectan en zonas cercanas a su lugar de venta y donde son adquiridos por el consumidor final. En Local Sushi creemos que utilizar este tipo de alimentos, además de contribuir a mantener una alimentación más saludable, también constituye un hábito sostenible a través del que se promueve una relación más responsable con el medio ambiente. Apostar por alimentos Km 0 es adquirir alimentos de temporada que poseen una mayor cantidad de nutrientes dado que maduran de manera natural y hacen que sus propiedades organolépticas (sabor, olor, tacto…) se puedan percibir mejor.
Cocinar con productos frescos, libres de químicos y otros conservantes hace que los productos que vendemos, ya sea en los surtidos o en cualquier elemento de nuestra carta, tengan mucho más sabor y estén más deliciosos. A su vez, esto garantiza que el sushi que ofrecemos en Local Sushi sea un sushi de calidad.
Producto y proximidad, el secreto del sushi de calidad
Los alimentos que se importan de otras partes del mundo pueden estropearse durante el proceso de transporte ya que se rompe la cadena de frío, deficiencias en el envasado u otras incidencias durante el transporte. Como consecuencia, estos productos se acabarán tirando a la basura ya que no pasarán el control de calidad. En Local Sushi tenemos unos estándares marcados donde la calidad y el bienestar de todos nuestros productos es el primero de los factores a tener en cuenta.
A través de estas compras locales de productos Km 0, logramos reducir la huella de carbono que genera el transporte -por medio de aviones, barcos o camiones- de ciertos alimentos de otras partes del mundo que tienen que llegar a sus distribuidores ubicados lejos de su territorio. Estos gases de efecto invernadero son los responsables del aumento de la temperatura del planeta y, como consecuencia, del deshielo de los polos y sus efectos en los ecosistemas terrestres y marinos.
En Local Sushi tenemos un compromiso máximo con la economía y los empresarios gallegos. Apoyar con nuestras compras a estas empresas locales recaerá directamente sobre la economía de la región, mejorándola y contribuyendo a fomentar el trabajo de la zona. La eliminación de intermediarios en la cadena de distribución propicia una economía más solidaria a favor de los productores, garantizándoles un precio más justo.
Este es el motor de Local Sushi. Así, productos como el pescado de las lonjas gallegas; las algas de Porto-Muiños, una empresa local de Galicia; el sake ecológico de Kensho; el arroz Minori cultivado en el territorio de Cataluña; o el wasabi fresco de Yamaooi, también de Cataluña; son claros ejemplos de estos ingredientes de proximidad y de territorio que garantizan la calidad de nuestro sushi y ayudan a los productores que luchan por la producción local. ¡Haz un nuevo pedido y disfruta de un producto lleno de sabor y de la tierra!