La sostenibilidad como valor fundamental en Local Sushi Galicia

Poner el foco en la sostenibilidad es cada vez más importante y pieza clave en la estrategia de branding de una empresa o negocio. Al igual que cada vez somos más sensibles y cuidadosos con el bienestar personal y para atender nuestras necesidades, cuidar el planeta y la gestión de todos los residuos que generamos en el ámbito personal y profesional es pieza clave en nuestro día a día. De hecho, las nuevas generaciones de jóvenes son más sensibles a todo lo relacionado con un mundo más verde y, sobre todo, más humano.

Siendo conscientes de todo ello, en Local Sushi tenemos la sostenibilidad como una de nuestras máximas. Sentimos una gran responsabilidad para cuidar el planeta y, por ello, trabajamos con productos de proximidad para reducir la huella ecológica y utilizamos envases certificados por FSC que son 100% biodegradables y/o compostables para garantizar una gestión forestal responsable.

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es un sistema de certificación forestal que se empezó a crear en 1990 en California, debido a la preocupación por parte de empresas consumidoras y comercializadoras de madera, organizaciones ambientalistas y de derechos humanos de la posible pérdida de los bosques. Este grupo tan dispar buscó la creación de un sistema donde se identificaran con credibilidad los bosques bien gestionados. El certificado FSC busca de manera voluntaria realizar evaluaciones a empresas forestales o similares para, de esta manera, conseguir o fomentar una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.

Local Sushi, corazón verde gallego

Además, con el modelo delivery que ofrecemos, sólo elaboramos lo que vendemos. Así, damos garantía de ofrecer un producto fresco, de calidad, minimizamos los excedentes y contribuimos a reducir el desperdicio alimentario. Una forma más de cuidar el planeta y seguir apostando por los valores estructurales de nuestro negocio.

Como hemos detallado en diferentes artículos anteriores, gran parte de nuestros productos son kilómetro cero con la finalidad que haya menos uso del transporte reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera. Trabajando de esta forma, damos vida a lo conocido como sostenibilidad social, que no pretende otra cosa que buscar la cohesión de la población y una estabilidad de la misma. Nuestra confianza sigue depositada en los productores de las lonjas gallegas ayudando, de esta forma, a promover la economía local.

Crear valor sostenible es un concepto integral que pone de manifiesto la necesidad de que todas las organizaciones, sean públicas o privadas, tengan en cuenta las dimensiones ambiental, social, económica y pública a la hora de crear valor, ya que las cuatro áreas están intrínsecamente ligadas.

Deja de malgastar. Reduce, reutiliza y recicla

Según diversos estudios, producimos y compramos 70 veces más que en la década de 1950, y el 99 por ciento de esto se convierte en residuos en los primeros 12 meses después de la compra. Desde Local Sushi, te invitamos a recordar estas tres erres ya que nunca habían sido tan importantes y vitales como ahora: reducir, reutilizar y reciclar.

El medioambientalista David Attenborough asegura que el mensaje es simple y claro. «Dejar de malgastar. Dejar de malgastar en todo. Dejar de malgastar energía, de malgastar comida, de malgastar plástico y de malgastar tiempo. Este es un mundo valioso y todos podemos utilizar nuestras acciones y nuestra voz para salvar el planeta. Es importante que lo intentemos, nuestro futuro depende de ello».

Ahora que ya conoces un poquito más de nuestro corazón verde, pásate por la web de Local Sushi y accede a la carta, donde verás los productos disponibles que siguen nuestra esencia y carácter propio. Llévate un bocado de nuestro compromiso con el planeta en cada uno de los pedidos que hagas. Desde el corazón de Santiago para un mundo más verde y humano.